El actor Miguel Ángel Muñoz presentó ayer en Cines Victoria su película documental ‘Cien días con la Tata’, en un acto que sirvió de apertura del XXXIV Ciclo de Cine, que se prolongará hasta el 21 de febrero. En la cinta, Muñoz narra los días de pandemia que pasó con la que fue su cuidadora de niño, nacida en Mérida en el año 1924. "Es uno de los días más importante para 'Cien días con la Tata' porque Mérida está retratada con mucho cariño. Estoy muy feliz y es un pena que mi tata no pueda venir, porque con 97 años y después de haber pasado el covid, no estaba para hacer este viaje", manifestó el actor a los medios, minutos antes de que comenzara la proyección.

Cabe destacar que la ópera prima de Muñoz ha recibido el Premio Forqué a la Mejor Película Documental en 2021. El actor quiso agradecer ayer la colaboración de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Mérida a la hora de poder realizar este trabajo en la región. "El cine es cultura y la cultura hace que nuestro legado no se pierda, y en esta película queda retratada Extremadura. Hay imágenes de Trujillo y otras muy bonitas de Mérida. Que las administraciones públicas apoyen este tipo de proyectos es muy importante", señaló. Al acto asistió el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Los padres del actor tuvieron que recurrir a la Tata (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado.  Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Muñoz se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos.