La Consejería de Educación y Empleo abre el plazo extraordinario de matriculación para la admisión del alumnado en las cuatro nuevas aulas de 1 y 2 años que se van a habilitar en otros tantos centros educativos de la ciudad, y que ofertan un total de 63 plazas gratuitas para el primer ciclo de educación Infantil (no obligatorio). Según lo recogido en la resolución que publicó el pasado lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), estas aulas se abren en cuatro colegios públicos de educación Infantil y Primaria de Mérida. En concreto, en el Antonio Machado, La Antigua y José María Calatrava, se ofertan 17 plazas en cada uno de ellos para Aula2. En el Pablo Neruda, la oferta es de 12 plazas en el Aula1. 

Por su parte, el ayuntamiento informó ayer en nota de prensa de que estas nuevas plazas se suman a las 34 ya existentes en el marco de este programa experimental que desarrolla la Junta de Extremadura, por lo que el número total de puestos destinados a los alumnos de 1 y 2 años asciende a 97 en la ciudad. Cabe destacar que a nivel regional abren 31 nuevas aulas en 30 centros educativos, que son los que desarrollan este programa Aulas 1-2, y se ofertan 523 plazas. Según informó el lunes el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, está previsto que los primeros alumnos comiencen a llegar a febrero. 

Las familias que estén interesadas en este procedimiento pueden presentar las solicitudes de admisión hasta este viernes, 14 de enero. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el próximo 27 de enero y el plazo de matriculación será del 1 al 3 de febrero cuando el número de solicitudes no exceda el de plazas ofertadas. En las aulas en las que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las listas provisionales de puntuaciones totales se publicarán el 20 de enero y el plazo de matriculación, en este caso, será del 14 al 16 de febrero. Por último, indicar que en el Portal de Escolarización se pueden consular los criterios de admisión