La Policía Local de Mérida contará con 14 nuevos agentes este verano, tras su paso por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en la que este mismo mes comienzan su periodo de formación. De estos 14 nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla municipal, cinco de ellos proceden de las convocatorias de 2020, y los nueve restantes, de la de 2021. De esta forma lo ha anunciado hoy el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la toma de posesión de un subinspector y dos oficiales de la policía local, que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento emeritense. 

Se trata de los oficiales Francisco Jesús Bravo Artaloytia y Luis Miguel Castillo, agentes de la Policía Local de Mérida que se presentaron al proceso para la provisión de dos plazas de oficiales de promoción interna por concurso oposición en 2020. Por su parte, Manuel Molina Cuéllar ha tomado posesión de su plaza como subinspector. Era oficial de la policía local y se presentó al proceso para la provisión de una plaza de subinspector mediante promoción interna y por concurso-oposición también en la oferta de empleo de 2020, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa. 

En su intervención, Osuna les ha dado la enhorabuena destacando que «se trata de un paso más en el esfuerzo de este gobierno por renovar la policía, crear nuevas plazas, cubrir las plazas de reposición y seguir manteniendo a la policía en las mejores condiciones». «Deseamos que, cuando antes, podáis realizar vuestro trabajo y que los emeritenses sigan estando orgullosos de la Policía Local de Mérida que es sin duda uno de los mejores cuerpos de Extremadura», ha subrayado el primer edil.