Una gran letra M con todos los elementos representativos de la ciudad en su interior será la imagen que anuncie el Carnaval Romano este año. La obra es de Rubén Lucas García, del municipio de Torreagüera (Murcia), que se ha alzado con el primer premio en el concurso convocado por el ayuntamiento para elegir cartel.

Se han presentado un total de 14 trabajos, todos de «una calidad artística muy buena», según ha explicado Francisco Martín Grande, director de la Escuela de Arte de Mérida y miembro del jurado. El segundo premio ha sido para el ‘Carnaval Cosmológico’ de Juan Carlos Mantecón, vecino de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El cartel ganador, titulado ‘M de Mérida’, recibirá un premio de 800 euros y se ha considerado «el más representativo del Carnaval Romano». Se compone de una gran letra M asimétrica en cuyo interior se pueden observar elementos como el Templo de Diana, la fachada principal del ayuntamiento o la Loba Capitolina con un casco romano, a lo que se unen elementos típicos del carnaval como antifaces y confeti. «Pese a su sencillez es muy alegre, una composición colorida, carnavalera y festiva», ha destacado el director de la Escuela de Arte.

El segundo premio, 'Carnaval Cosmológico', recibirá un premio de 200 euros. En este caso se trata de una obra pictórica en la que se representa un mosaico cuya imagen lleva un antifaz de carnaval. Martín Grande ha destacado que además de haberse realizado a mano, destaca el juego con los monumentos de Mérida en la tipografía.

El segundo premio del concurso. EL PERIÓDICO

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha subrayado la buena acogida del concurso, al que se han presentado un total de 14 trabajos. El jurado ha estado formado por Francisco Martín Grande, de la Escuela de Arte de Mérida; Jerónima Díaz Galán, periodista de la Agencia Efe; Juan José Pedrosa González, diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura; María Luisa Prudencio Morales, del Consejo Local de las Mujeres, y Francisco Javier Llanos Burgos, de la compañía Taptc?Teatro.

Durante los próximos 10 días todos los carteles que han participado en el concurso estarán expuestas en el patio central del ayuntamiento.