Continúan los preparativos para la celebración del Carnaval Romano más esperado. Este sábado se ha realizado en el auditorio del centro cultural Alcazaba el sorteo que determina el orden de actuación en las semifinales del concurso agrupaciones, que se celebrarán del 18 al 20 de febrero en el Palacio de Congresos de Mérida. Se han inscrito siete chirigotas, seis comparsas, cuatro cuartetos y dos agrupaciones juveniles, que se irán alternando para salir al escenario.

Así, la primera jornada (viernes 18 de febrero a las 21.00 horas) actuará la agrupación juvenil Los Paveras, seguida de la chirigota La Marara y el cuarteto Limpiezas Low Cost. Después del descanso será el turno de la comparsa El coleccionista de alegrías, La chirigota de La Garrovilla y Los que faltaban, también comparsa.

El sábado 19 de febrero (a partir de las 21.00 horas) abrirá la chirigota juvenil Las Desiguales, seguida de la chirigota Las Justinas y el cuarteto Ya no queda casi ná. Tras el descanso se subirán al escenario la comparsa Los Obedientes, la chirigota Los Camándulas y La comparsa de Calamonte.

Por último, el domingo 20 de febrero, a partir de las 18.00 horas, será el turno de Las Fanáticas (chirigota), Las Legendarias (comparsa) y el cuarteto La bolera de H.C. Bowl. Después del receso se retoma la actuación con la chirigota Lokacostao, la comparsa Las Iguales, Los Anticuerpos (chirigota) y Mamma Mía… Con la que se avecina (cuarteto).

Para el sorteo, en la categoría de chirigotas y comparsas se han establecido tres cabezas de serie determinadas por su posición en el concurso celebrado en el año 2020, ya que en 2021 no se celebró a causa de la pandemia.

El concurso finalizará el jueves 24 de febrero, a las 21.00 horas, con la final en el Palacio de Congresos en la que participarán tres chirigotas y tres comparsas.