Este lunes comienzan los trabajos de limpieza del cauce del río Albarregas en el tramo desde San Juan y María Auxiliadora hasta su desembocadura en el Guadiana, con una longitud aproximada de tres kilómetros. La empresa FCC Medio Ambiente es la adjudicataria del contrato para esta labor, a la que se destinará un presupuesto de 87.190 euros procedentes del remanente de tesorería positivo del año 2020. El plazo de ejecución es de dos meses.

Según informa el ayuntamiento en una nota, los trabajos consistirán en la limpieza del cauce del arroyo con un tratamiento especial para eliminar el lodo acumulado; la retirada de la vegetación, arrastres del lecho, basuras y residuos, así como la retirada de los árboles que no estén en buen estado y la poda del resto.

El proyecto incluye, además la restauración de todas las zonas que se verán afectadas por la entrada y salida de camiones y la maquinaria necesaria para los trabajos de limpieza. También, en el tramo comprendido entre el Acueducto de los Milagros y la pasarela peatonal, se realizará una limpieza especial de sedimentos hasta unos 15 centímetros de profundidad, así como la eliminación de los matorrales para mejorar la visibilidad y conservación del Acueducto de los Milagros y el Puente Romano del Albarregas.