Las piezas prestadas por el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) para la exposición ‘Mulieres. Vida de las Mujeres de Augusta Emerita’ en Santa Cruz de Tenerife ya han regresado a la capital autonómica. La muestra, organizada por la Fundación Caja Canarias y el museo extremeño, ha recibido 4.473 visitantes en casi cuatro meses, del 14 de septiembre del 2021 al pasado 8 de enero, según ha informado el MNAR este lunes en nota de prensa.

‘Mulieres. Vida de las Mujeres de Augusta Emerita’ ha reunido 147 objetos, individuales o formando conjuntos y ajuares, mayoritariamente procedentes de las colecciones del museo romano, pero también del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, la Junta de Extremadura y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Entre las piezas, de formatos muy diversos, se encuentran obras de arte menores, piezas de orfebrería, monedas y todo tipo de objetos representativos del universo femenino.

Además, la exposición ha sido enriquecida con un amplio apoyo documental gráfico y de reconstrucciones 3D de Augusta Emérita. También se programaron actividades didácticas paralelas, tanto para escolares como para público general.

En concreto, ha visitado la muestra 27 centros educativos, contabilizando un total de 1240 alumnos y 86 docentes. Con el objeto de acercar los contenidos más atractivos de la exposición al público joven, se acondicionó un espacio didáctico bajo el nombre de ‘LUDERE Despertares’, con la recreación manipulativa de juegos de mesa romanos. Para el público más adulto se programaron ciclos de cine, unas jornadas sobre cultura clásica y una conferencia a cargo de la directora del MNAR, Trinidad Nogales Basarrate.