El PP de Mérida ha lamentado este miércoles que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y su equipo de gobierno "han tirado la toalla" en proyectos como el de la azucarera, que sirvió para "endulzar los oídos de los votantes" en mayo de 2019 y "hacerles soñar con el anhelo del pleno empleo". La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, y el presidente de la Gestora Local, Miguel Valdés, han comparecido en rueda de prensa para desgranar todo lo que Osuna se ha olvidado mencionar en su balance de 2021, según ha informado el partido en una nota de prensa.

"Los ciudadanos ya conocen las medallitas que se pone el alcalde y deben conocer lo que Osuna se afana en ocultar" , ha indicado Nogales. También ha aludido al fracaso en la remodelación del Mercado de Calatrava, "otro proyecto electoralista" sometido a "constantes vaivenes" y "falta de planificación". Además, la portavoz ha criticado el "silencio cómplice" de Osuna ante las promesas incumplidas del Gobierno de Pedro Sánchez, como la licitación de las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano o el desdoblamiento de la N-630 con la Avenida Felipe VI. También ha criticado que el primer edil haya dado la espalda al proyecto de construcción del Museo Visigodo.

Por su parte, Valdés ha dicho que Osuna está alejado de la realidad y sufre el síndrome del "político enmoquetado, que no sale del despacho ni atado". "La Mérida real está sumida en la suciedad, la oscuridad y el abandono" y ha criticado la brecha social y económica existente entre el centro y las barriadas", ha apuntado. Además, ha señalado que el 80% del empleo creado en la ciudad es empleo público de poca duración a media jornada y ha señalado que en 2021 se han perdido de 219 empresas. El 15% de los jóvenes está en riesgo severo de exclusión social, mientras el alcalde se cree que "montando fiestas está solucionado el problema".