Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida detuvieron el pasado martes a un hombre de 55 años por su presunta autoría de varios delitos de daños en vehículos al incendiarlos. Los hechos sucedieron de madrugada cuando los agentes sofocaron el fuego provocado en la rueda delantera de un vehículo estacionado en la calle Juan Rodríguez Suárez de Mérida y comprobaron que dos coches estacionados en las inmediaciones de este también habían sufrido daños.

Esa misma noche habían identificado a un hombre, conocido por intervenciones anteriores, con las manos tiznadas, lo que provocó las sospechas de los agentes. Así, localizaron a esta persona en el interior de un cajero automático, en la avenida Juan Carlos I, lo que llamó la atención a los policías, ya que además de las manos tiznadas y que portaba un mechero entre las manos, las suelas de sus zapatos estaban quemadas y derretidas, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Ya en dependencias policiales los agentes le imputaron dos delitos de daños más perpetrados en Badajoz mediante el mismo modus operandi, el pasado 15 de febrero, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa. Por último, destacar que tras la instrucción del pertinente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.