Los empresarios de la ciudad podrán disponer de manera gratuita de cinco espacios habilitados en edificios municipales para celebrar reuniones, jornadas formativas o cualquier otra actividad empresarial de forma puntual. Este Programa de Impulso Económico y Social de Mérida se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, la denominada Edusi ‘Mérida Central’, que está permitiendo dotar a la ciudad de «más servicios, infraestructuras públicas y nuevas ideas para afrontar el futuro inmediato».

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, explicó ayer que a través de esta iniciativa se van a poner a disposición del empresariado emeritense unos espacios que contarán con todos los recursos necesarios para que estos puedan desarrollar sus actividades. «Muchos empresarios no necesitan un despacho, sino un sitio donde reunirse de manera puntual y eso es lo que les vamos a facilitar», apuntó la edil, quien avanzó que el centro cultural Alcazaba y la casa de cultura de Nueva Ciudad acogerán algunos de estos espacios. 

Fernández se pronunció así durante la rueda de prensa que ofreció para hacer balance de las delegaciones que gestiona. Durante su intervención, aseguró que en 2021 la ciudad se ha «consolidado como centro de la cultura durante todo el año, más allá del festival de teatro». Entre otros eventos, destacó La Noche del Patrimonio, que se ha convertido en una «nueva fecha privilegiada del calendario cultural», así como la XL edición de la Feria del Libro, a la que asistieron más de 8.000 personas. «Distintos proyectos culturales son ya una realidad», afirmó la edil, quien citó la Sala El Templo o el Festival de Banda Locales, que han surgido «de las ganas de hacer cosas nuevas y dar cabida a nuevos sectores culturales».

Con respecto a la delegación de Bibliotecas, la delegada resaltó el incremento del número de socios digitales y la actividad de los 13 grupos que forman los clubes de lectura. Sobre las delegaciones de Industria y Comercio, la edil insistió en el apoyo del equipo de gobierno al comercio local y en el «trabajo continuo» con las asociaciones que representan al sector. Entre las iniciativas que se han puesto en marcha, subrayó la II Convocatoria del Plan de estímulo al consumo en el comercio minorista de la ciudad de Mérida en el que participaron 234 establecimientos.