El ayuntamiento amplió en 2021 los recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el Punto de Atención Psicológica, lo que permitió una mejor atención a las 111 víctimas que fueron usuarias del mismo. La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, realizó ayer balance de gestión de su delegación durante 2021 y destacó las políticas que, en materia de igualdad, se están realizando e implementando desde el consistorio. Así, destacó la ampliación de recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género, contando con una profesional más en el servicio de atención psicológica.

«Esto nos ha permitido una mejor atención a las mujeres de nuestra ciudad que necesitaba atención psicológica y estaban viviendo una situación de violencia de género», señaló. Por su parte, en la Oficina de Igualdad y Violencia de Género se atendieron a 331 mujeres «produciéndose un aumento de la demanda en los meses de verano». Según informó el ayuntamiento en nota de prensa, la delegada explicó que se continúa con el desarrollo del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que se desarrollará hasta 2023.

En el marco de esta plan, se realizaron campañas de sensibilización como ‘Mérida, Territorio de Igualdad’ para concienciar a la población de la importancia de lograr un mayor grado de cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por otro lado, la delegada destacó la campaña Mujer y Salud unida a la práctica deportiva, que se celebró con motivo del 28 de mayo Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Otra de las iniciativas que se llevaron a cabo en 2021 es la creación online de un Espacio de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en la web municipal. Por último, la edil resaltó la Mesa de Coordinación y Seguimiento de actuaciones sobre Violencia de Género que se reúne periódicamente para estar coordinados entre todos los recursos que intervienen en la atención de mujeres víctimas de la violencia de genero de la ciudad.