La taquilla para comprar las entradas para asistir a las semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida ya está abierta, en la plaza de España. El horario de apertura desde este jueves es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el precio de las localidades es de ocho euros.

Las semifinales se desarrollarán en tres sesiones los días 18, 19 y 20 de febrero en el palacio de congresos. La primera, el viernes, la abrirá la juvenil "Los Paveras", seguida de la chirigota "La Marara", el cuarteto "Limpiezas Low Cost", tras el descanso la comparsa "El coleccionista de alegrías", la chirigota de la Garrovilla, cerrando la sesión la comparsa "Los que faltaban".

El sábado 19 de febrero abrirá sesión la juvenil "Las desiguales", seguida de la chirigota "Las Justinas", el cuarteto "Ya no queda casi ná", tras el descanso la comparsa de Peñarroya "Los obedientes", la chirigota "Los Camándulas" y cerrará la sesión la comparsa de Calamonte.

El domingo 20 de febrero abrirá la sesión la chirigota "Las fanáticas", seguida de la comparsa "Las Legendarias", el cuarteto "La bolera de Henry chanfainas Bowl", tras el descanso, la chirigota Lokacostao, la comparsa "Las Iguales", la chirigota "Los anticuerpos", cerrando la sesión y las semifinales el cuarteto "Mamma mía* con la que se avecina".

Tras la última semifinal, en el propio palacio de congresos, el jurado anunciará las tres chirigotas y las tres comparsas que pasan a la final del jueves 24 de febrero.