El capataz del paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Mérida, Juan Antonio Domínguez Muriano, más conocido como 'Capi', será el encargado de ofrecer el próximo 25 de marzo el pregón del costalero en su XXII edición. En concreto, el acto comenzará a las 20.30 horas en la iglesia parroquial de Cristo Rey, ubicada en la calle Capitán Francisco Almaraz.

Cabe destacar que Domínguez, de 54 años, dirige cada Jueves Santo a la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, del que también fue portador durante nueve años y "es un cofrade comprometido con su hermandad y, por ende, de la Semana Santa de Mérida".

De este modo, se suma ya a una larga lista de pregoneros del costalero que, desde el mundo del costal o del martillo, ensalzan la labor de esta figura "imprescindible" en la Semana Santa emeritense, según ha informado en nota de prensa la organización. Se trata de un acto organizado por parte de un grupo de cofrades con el objetivo de ensalzar la figura del costalero. En 2021, David Flores Serrano, portador del paso de nuestra señora de La Paz, se encargó de pronunciar la alocución en su XXI edición.