El PP local ha exigido este viernes que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida excave el entorno del convento de las Concepcionistas antes de las obras de remodelación.

El responsable de la gestora, Miguel Valdés, ha recordado que se trata de un entorno de 3.000 metros cuadrados que lleva «virgen» desde el siglo XVI que lo habitaron las religiosas y que se encuentra entre los dos foros romanos, «con total certeza un espacio que tiene que albergar una inmensa cantidad de vestigios que pueden ser muy importantes para la ciudad».

Valdés asegura que el Equipo de Gobierno «quiere hacer creer» que se realizarán las catas arqueológicas, algo que el PP pone en duda toda vez que el plazo de ejecución de la obra es de 13 meses. 

Tanto Valdés como Pilar Nogales, portavoz del grupo municipal, aseguran que han solicitado información relativa al expediente de contratación para poder comprobar este extremo, sin que hasta la fecha haya sido resuelta su petición. Por ello, Nogales ha vuelto a criticar el «oscurantismo» del Ejecutivo local y la «obstrucción» a la labor de oposición. 

En respuesta, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha anunciado que la obra se adjudicará la próxima semana y aseguró que «todos los informes, trámites y actas están publicados en el Plataforma de Contratación del Sector Público».