La comparsa Los que faltaban abrirán las actuaciones de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida, que se celebrará el próximo jueves en el palacio de congresos. Así ha quedado determinado tras el sorteo celebrado este lunes, presidido por la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, para determinar el orden de actuación de las agrupaciones que han superado las semifinales celebradas el viernes, sábado y domingo pasados.

La Chirigota La Marara y la comparsa Los obedientes seguirán el orden de actuaciones. Tras el descanso subirán al escenario la chirigota Las Fanáticas, seguidas de Las Iguales, cerrando la noche la chirigota Lokacostao. Las entradas se pondrán a la venta, a partir del miércoles, en la taquilla instalada en la plaza de España.

Por otra parte, se ha procedido al sorteo del certamen de agrupaciones infantiles y juveniles que se celebra el viernes, a las 17 horas, en el centro cultural Alcazaba. Abrirá el certamen Los desiguales, seguidos de Los jarapales y Taratachín para dar paso a las juveniles Los paveras, La comparsita, cerrando el certamen, Las desiguales. La entrada es gratuita.