Drag Fura abrirá el Concurso Nacional de Drag Queen Tomás Bravo, que se celebrará el próximo lunes, día 28 de febrero, dentro del Carnaval Romano de Mérida. La delegada de Diversidad LGTBI, Pilar Amor, ha presidido este miércoles el sorteo para determinar el orden de actuación de los cinco participantes que presentarán sus fantasías en dicho evento, en la carpa de la plaza de España.

"Todo un espectáculo que contará con la presentación de la periodista Olga Ayuso y que estará acompañada por Drag Neca, que arrancará la gala con el espectáculo 'Bienvenidos al Carnaval", ha destacado el consistorio en nota de prensa. Las actuaciones arrancarán con Drag Fura, que presentará la fantasía 'Gorgona pero Mona'; Drag Pandora tu caja de sorpresas con la fantasía 'La suerte de la fea, la guapa la desea'; Drag Deseo, con 'De guerreras a villanas esta Drag Trans viene con ganas'; Drag Istérica Konfundida, con la fantasía 'Mérida, tierra de Dioses' y Drag Lore Çe Pum con 'Manosea tus raíces'.

Tras el descanso del espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Priscila Osiris y Lolita Pin-Up con el espectáculo I love 89 y 90 y, cerrando la gala, la actuación de la Academia de baile Wabi Sabi. El jurado estará presidido por Zalo Alesón, acompañado por Eduardo Acedo, Javier Llanos, Antonio Martín y Blanca Moreno, que decidirán los tres premios de 1.650, 750 y 400 euros. Los participantes que no consigan premio recibirán una ayuda de 150 euros.