Una tarde para el recuerdo. El Templo de Diana fue testigo, un año más, de algo único como es la unión de la historia de Mérida con su carnaval, ya que el certamen de Copla Monumental fue todo un éxito porque carnavaleros y turistas lo llenaron de color, coplas y aplausos.

Así, agrupaciones infantiles, juveniles y adultas dedicaron a la capital extremeña una letra ante los centenares de espectadores que allí se dieron cita. Pero el sábado de carnaval no quedó ahí. Tras esto, de nuevo, el Cantacalles congregó a los emeritenses y turistas en las calles céntricas de la ciudad para disfrutar de sus actuaciones.

Antes, durante el día, los escenarios ubicados en el Arco de Trajano y la Plazoleta Pizarro también fueron protagonistas, con un gran ambiente y una gran participación, a lo que hay que sumarle la II Carnavalada de San Albín, donde los diferentes grupos expusieron su repertorio.

Asimismo, tras un gran viernes donde el pregonero, Miguel García, levantó los aplausos de la carpa municipal reivindicando a “su Mérida” y a “su Extremadura y con los momentazos de la noche al anunciar a los ganadores de los concursos (Lokacostao en chirigota, Las Iguales en comparsas, Ya no queda casi na en cuartetos y Las Desiguales en juveniles) y tras un sábado de mucha participación por las calles, ahora le toca al domingo de carnaval.

Y el domingo, como manda la tradición, es día de pasacalles, es el día del desfile, donde las agrupaciones exponen su música con sus instrumentos y exhiben sus bailes por las calles de la ciudad con unos espectaculares tipos muy vistosos y coloridos que no pasan de inadvertidos por allá por donde van.

Este año, participarán en el certamen tres grupos de la ciudad como son Los Nuevos Cariocas, Dragonfly y Los Danzarines Emeritenses, que se encargarán de llenar de música y baile, desde las 17:30 horas, las calles de la ciudad, saliendo desde la Avenida Juan Carlos I y pasando por la avenida de Extremadura, Calle Almendralejo, Travesía de Almendralejo, Arco de Trajano, Calle Trajano, Calle Félix Valverde Lillo hasta llegar a la Plaza de España.

Tras el desfile, a las 21:30 horas, en la carpa municipal se anunciará el fallo del jurado. Antes, desde las 20:00 horas, el Cantacalles volverá a estar por la calle Santa Eulalia y alrededores para llenar de vida al centro de la ciudad.

Pero el domingo de carnaval empezará desde bien temprano con la bicicletada, que saldrá a las 11:30 horas desde la calle Félix Valverde Lillo. A las 12:10 horas se celebrará el desfile de disfraces de la bicicletada y posteriormente se anunciarán los ganadores en la carpa.

Justo después tendrá lugar el espectáculo de animación infantil ‘Mini Disco. Por Luna’ en la carpa y para comer, a las 14:00 horas, se realizará una gran paellada, también en la carpa.

Por lo tanto, todo listo para continuar con el carnaval de la recuperación, en el que tanto emeritenses como turistas están siendo muy participativos, llenando el centro de la ciudad de colorido y animación.