La Unión Federal de la Policía (UFP) ha criticado el "lamentable episodio" protagonizado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que como parte de una de las chirigotas ilegales del pasado carnaval emeritense, parodió lo ocurrido en la operación que desarticuló a la casi totalidad de la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de la ciudad.

En un comunicado, la UFP ha mostrado su "indignación por la desacertada intervención" del regidor municipal y aunque asegura que no pone en duda la libertad de expresión ni el espíritu humorístico por el que se rige el Carnaval, considera que "está totalmente fuera de lugar que el máximo representante de la ciudad tome parte en esta parodia, o más bien la lidere".

Con esta actitud, bajo su punto de vista, se muestra "una absoluta falta de consideración hacia todos los miembros de este distinguido cuerpo y, lo que es más grave aún, hacia sus familiares". Cabe recordar que el presidente de la gestora local del PP, Miguel Valdés, también criticó en su momento la temática elegida por la chirigota callejera de Osuna.