La Junta de Cofradías de Mérida hace un llamamiento público para captar costaleros y que los cuatro pasos de la Hermandad del Calvario, la más antigua de la ciudad, puedan salir en procesión el próximo Martes Santo. La falta de personal, derivada de los problemas de gestión que arrastra en los últimos años, había obligado a suspender la estación de penitencia, pero tras una reunión con el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la Junta de Cofradías hará un último intento para que el cortejo pueda salir "no solo por el bien de la propia Hermandad del Calvario, sino por la Semana Santa de Mérida".

En el encuentro mantenido en la noche de este jueves con la participación de Rodríguez Osuna, la Junta de Cofradías ha escuchado las explicaciones del representante de la Comisión Gestora de la Hermandad, que defiende que la suspensión se debe "a una cuestión de infraestructura", ya que la falta de costaleros no permite organizar "una salida digna". Así, para garantizar la procesión del Cristo del Calvario, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, y la del Santo Entierro el Viernes Santo, (ambas señas de identidad de la Semana Santa de Mérida), la cofradía ha optado por sacrificar la salida del Martes Santo.

La suspensión de la procesión sería un duro varapalo para Mérida, que tras dos años de pandemia vería deslucida la vuelta de su Semana Santa, declarada de interés turístico internacional en 2018. Se da además la circunstancia de que la Hermandad del Calvario es la más antigua de la ciudad (se fundó en el año 1900) y su la talla del Cristo del Calvario, que es anónima, tiene las primeras referencias de 1.659. Si el Calvario no sale, el Martes Santo solo estarían en la calle los dos pasos de la Hermandad de Las Lágrimas, Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas.

Previo acuerdo de los Hermanos Mayores, la Junta de Cofradías tratará de promover la celebración de la estación de penitencia del Calvario y para ello convoca a todas las personas interesadas en participar como costaleros en cualquiera de los pasos: Jesús Orando en el Huerto, Flagelación de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura. Los interesados pueden contactar a través del correo electrónico hermandaddelcalvariomerida@gmail.com o en la Secretaría de la Hermandad, abierta de lunes a viernes en horario de 19.00 horas a 20.30 horas y sábados y domingos de manera ininterrumpida.

Por lo que respecta al acompañamiento musical, Rodríguez Osuna se ha comprometido a que la Banda de Música de Mérida pueda participar en el cortejo. Asimismo, indica que desde la propia institución municipal se pondrán todas las facilidades para que la Hermandad no se quede en casa.