Cambios en el Equipo de Gobierno para afrontar el último año de legislatura. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha nombrado a Silvia Fernández nueva delegada de Contrataciones, un área que asumía Carmen Yáñez, que a partir de ahora será concejala de Industria. El ajuste se recoge en un decreto de Alcaldía publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOPB), y del que se dará cuenta a los grupos municipales en el próximo pleno.

Según se recoge en el texto, ambas delegadas asumirán las facultades de dirección interna y gestión de los respectivos servicios, así como la de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, todos los asuntos relacionados con las competencias asignadas y las ordenanzas municipales. Entre ellas, se incluye "de forma expresa" la resolución de los recursos de reposición que puedan interponerse contra las resoluciones que hayan dictado, así como la revisión de oficio de los ya suscritos.

De esta forma, Carmen Yáñez, mano derecha de Rodríguez Osuna y portavoz del gobierno local, gestionará las áreas de Urbanismo, Hacienda y Catastro, Patrimonio, Gabinete Jurídico, Servicio del Agua, Relaciones Institucionales, Transparencia y Gobierno Abierto y a partit de ahora también, Industria.

Silvia Fernández, por su parte, llevará Cultura y Bibliotecas, Proyectos Europeos, Comercio, IFEME, Transformación Digital y Contrataciones.

Cabe destacar que el cambio de competencias se produce en un contexto de expansión de la obra pública en la ciudad, con grandes proyectos en ejecución y otros pendientes de iniciarse. En algunos casos, como el de las Concepcionistas, han sido objeto de polémica y recurso.