Un camión de transporte de medicamentos de la cooperativa farmacéutica Cofares sufrió en la madrugada de este miércoles un ataque debido a un "piquete incontrolado" de la huelga de transporte a la altura de Mérida. El camión transitaba de Mérida a Badajoz para cargar medicamentos y trasladarlos a Don Benito a la 1.45 horas y fue apedreado desde el primer puente que existe al salir de Mérida dirección Badajoz, según ha informado en nota de prensa el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz.

Como consecuencia, las lunas fueron alcanzadas, la máquina de refrigeración que llevan las furgonetas en techo para mantener la cabina por debajo de 25ºC, la visera cortaviento y sufrió desperfectos en la chapa. Afortunadamente, como ha apuntado el Colegio de Farmacéuticos, no hubo que lamentar desgracias personales. Estos hechos se han denunciado a la Guardia Civil y se han puesto en conocimiento de la Delegación de Gobierno de Extremadura.

Por otra parte, y también con ocasión de dicha huelga, la noche anterior quedó interrumpido el servicio de abastecimiento farmacéutico procedente de Sevilla para la cooperativa farmacéutica Bidafarma con sede en Badajoz. "Se han tomado desde ambas cooperativas todas las medidas a su alcance para intentar que el abastecimiento a las farmacias quede garantizado, pero estos incidentes resultan muy peligrosos para el normal desarrollo de la actividad farmacéutica", ha avisado la entidad colegial.