DEMORAS EN EL PROYECTO DE LA PLATAFORMA ÚNICA
La falta de suministros retrasará la obra de la calle Félix Valverde Lillo de Mérida
Yáñez destaca que los trabajos no están paralizados, sino que se desarrollarán a un ritmo más lento. Las hermandades de Semana Santa podrán habilitar itinerarios alternativos en sus recorridos
Estado que presenta la calle Félix Valverde Lillo de Mérida. / EL PERIÓDICO
El paro indefinido del sector del transporte y la falta de suministros retrasarán la finalización de las obras de la plataforma única en las calles Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela de Mérida. Según ha informado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, la empresa adjudicataria de los trabajos Imesapi S.A. ha dejado de recibir hormigón y otros materiales necesarios para culminar a tiempo los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 1.436.151,07 euros.
"Se ha dejado de fabricar hormigón por la actual situación y faltan algunos componentes, por lo que la culminación de esta importante obra pública se demorará unos días según lo previsto”, ha detallado la delegada a través de una nota de prensa. En este sentido, Yáñez quiere puntualizar que las actuaciones no se han paralizado por completo, sino que se van a desarrollar a un ritmo más lento del habitual.
La edil ha subrayado que antes de la Semana Santa estará concluida la obra de la calle Arzobispo Mausona, de manera que "solo quedaría la terminación de la Camilo José Cela y algunas zonas de la vía, por lo que en cuanto llegue el suministro necesario finalizará esta gran obra que mejorará la accesibilidad de nuestra ciudad".
Sobre esta cuestión, la edil ha incidido en que para Semana Santa "se estabilizará" el acceso a Camilo José Cela, por lo que las hermandades podrán acceder a la misma por Arzobispo Mausona. “Ya hemos informado a la Junta de Cofradías para que todo transcurra con normalidad y altere lo menos posible los recorridos, dando posibilidad de itinerarios alternativos”, ha señalado.
Por último, Yáñez ha solicitado a las administraciones públicas competentes, así como a las entidades implicadas, que lleguen a un acuerdo pronto “para que no se demore más esta situación de paro en el transporte que afecta a los ciudadanos y ciudadanas y a todas las obras públicas en marcha”.
- Un bar de arepas en Mérida para empezar de nuevo lejos de Venezuela
- Vips abre mañana al público su primer restaurante en Mérida
- El boom turístico de Proserpina: así serán las nuevas playas accesibles que impulsa Mérida
- La Zona de Bajas Emisiones se implanta en Mérida: claves, plazos y qué pasará con las multas
- Mérida aplicará inteligencia artificial para detectar incidencias en el espacio público con imágenes geolocalizadas
- Pablo Alborán elige el Teatro Romano de Mérida para su única actuación en Extremadura
- Un coche patrulla de la Policía Nacional de Mérida colisiona con un vehículo en plena hora punta
- Osuna defiende la ZBE en Mérida: 'No hay afán recaudatorio