El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reiterado que las administraciones trabajan para facilitar que la planta azucarera se instale en Expacio Mérida, después de que el promotor Al Khaleej Sugar garantizase la continuidad del proyecto. Así se ha pronunciado el primer edil, a preguntas de los medios, después de que un portal web informara ayer de que el grupo empresarial de Emiratos Árabes había presentado en Rouen (Francia) una solicitud para un proyecto similar al planteado en Mérida.

En este sentido, el regidor municipal ha indicado que "lo lógico" en estos casos es que si se planteara algún cambio en el devenir del proyecto, las administraciones públicas implicadas se hubieran enterado las primeras. "Por tanto, una vez que la empresa ha hablado, lo que digamos las administraciones poco aporta", ha indicado Osuna, en declaraciones recogidas por Europa Press.

"Si nadie se ha puesto en contacto con nosotros, se generan falsas noticias alrededor de no sé de qué", ha recalcado el alcalde. Quien "más fiabilidad" le puede dar a la continuidad o no del proyecto es la propia empresa, ya que, como ha sostenido la Junta de Extremadura, las administraciones ponen las condiciones para que al final las empresas vengan, pero "es la empresa quien lo decide".