El Ayuntamiento de Mérida sustituirá las actuales placas de nomenclatura callejera (calles, avenidas, rondas, plazas, etcétera) por otras en las que se incorpore el nuevo logotipo del consistorio y el de Patrimonio Mundial Unesco. De esta forma se acordó en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se encomendó a la Delegación Municipal de Urbanismo la realización de todos los trámites necesarios para llevar a término este acuerdo.
En el documento de aprobación de esta medida, se recuerda en el año 2020 se aprobó la nueva imagen corporativa de Mérida para «modernizar y unificar la imagen en todos los documentos oficiales del ayuntamiento». El objetivo era «ofrecer un diseño atractivo y uniforme», por lo que se contrató la realización de un Manual de Identidad Corporativa con el diseño de un nuevo logotipo municipal.
Como se detalló en la propuesta aprobada en su día, la imagen corporativa muestra la puerta de la ciudad (Puerta dorada) de manera más simplificada y moderna, y se hace un guiño a las monedas acuñadas en la época de Augusta Emerita. «Se hace necesario continuar con las líneas previstas y ampliar la imagen a otros espacios de la ciudad, como las placas con nombres de las calles, respetando las dimensiones de las instaladas en la actualidad para favorecer la sustitución durante el proceso de actualización», señala.