La asociación de vecinos de Proserpina ha mantenido una reunión con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, para hacerle llegar una veintena de propuestas y peticiones. Entre ellas, la necesidad de contar con un local social, establecer el servicio de correos a domicilio, transporte público, más limpieza y una mejora en el asfaltado de las calles de la barriada. 

Respecto al local social, la asociación ha planteado que se habilite un espacio en el Museo del Agua y el consistorio se ha comprometido a estudiarlo. «Tenemos derecho a un local nuevo donde no solo poder reunirnos sino también poder hacer actividades programadas», defiende el colectivo en una nota. 

Y aunque no es competencia municipal, también han pedido ayuda al consistorio para poder recibir el correo a domicilio en lugar del buzón comunitario ahora habilitado, solicitando entre otras medidas una correcta denominación de calles y numeración de viviendas. 

Además, la asociación de vecinos ha planteado diversas actuaciones de mejora para que Proserpina pueda ver dignificados sus servicios, entre otros más presencia policial, mejorar la iluminación, más limpieza o la instalación de un parque infantil. Por último, y ante la ausencia de autobús urbano regular, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se pueda aplicar una tarifa de taxi reducida para los vecinos de esta zona.