La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, con antecedentes, como presunto autor de un robo en una gasolinera en Mérida la madrugada de este miércoles, tras una persecución en coche en la que el acusado embistió a los agentes. Ha sido acusado de un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento, delito contra la seguridad vial y atentado agentes de la autoridad.

El detenido tuvo que ser atendido en un centro sanitario de cortes en las manos y en la cara provocados por el cristal que él mismo fracturó para entrar en el establecimiento. Los agentes actuaron tras recibir un comunicado de una central de alarmas, sobre las 3.00 horas, en la que el requirente narraba como se observaba por las imágenes de videograbación a un individuo accediendo al interior de una gasolinera de la avenida de la Hispanidad, forzando una cristalera.

Tras aportar la descripción física del presunto responsable, los agentes se desplazaron al lugar, donde encontraron un vehículo huyendo "a gran velocidad", por lo que comunicó los hechos al resto de indicativos, tanto descripción física del conductor, que coincidía con la aportada por el requirente, como la del vehículo, estableciendo un dispositivo para interceptar al mismo y evitar cualquier daño personal o material.

Durante el transcurso de la persecución, el conductor trató de desprenderse de los efectos sustraídos, teniendo los agentes que evitar en varias ocasiones las "acometidas" del huido, llegando a impactar contra uno de los vehículos, causando daños en uno de los laterales. Los actuantes, de forma coordinada, rodearon el vehículo perseguido, forzando su parada y procediendo de forma inmediata a su detención, en la que encontraron una "fuerte resistencia".

En el interior del vehículo, repartido por todo el habitáculo, se localizaron numerosos efectos que coincidían con los sustraídos del establecimiento, así como, útiles y herramientas utilizados para la fractura de la cristalera por la que accedió al interior, ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa. Tras la tramitación del pertinente atestado, el hombre fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.