La Franciscana Hermandad de la Vera Cruz procesionará, el próximo Jueves Santo en Mérida, con una Reliquia de la Santa Cruz de Cristo en su estación de penitencia. Según explicó ayer la cofradía, la "autenticidad y veracidad" de la reliquia, que llegó a Mérida el pasado mes de diciembre, viene avalada por el documento emitido por el Arzobispado de Perea y Filadelfia en Mam (Jordania), en la persona de su titular, el arzobispo Monseñor Gorge El-Mur, perteneciente a la Orden Basiliana de San Juan Bautista , en Roma el día 27 de abril de 2003.

La hermandad explicó en nota de prensa que Mérida, según consta en una pieza del Museo de Arte Visigodo, ya contó en su día con una reliquia de la Santa Cruz de Cristo, en la Basílica Arzobispal anterior al siglo IV, hoy desaparecida o bajo el subsuelo de algún templo, calle o plaza.

Acto de exaltación

Por otra parte, cabe destacar que la Semana Santa de Mérida dará hoy su pistoletazo de salida con un novedoso acto en el que se presentará la revista oficial y se realizará una exaltación a esta fiesta de Interés Turístico Internacional. El acto, en el que intervendrá el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, comenzará a las 20.30 horas en el centro cultural Alcazaba, con entrada gratuita, y contará, junto a los exaltadores, con la participación de la Banda de Música de Mérida.

El acto de exaltación a la Semana Santa contará con las intervenciones de los periodistas Paco Vadillo, Celia Lafuente, Ana Gaviro y Mario Hernández. El acto cofrade, patrocinado por el Ayuntamiento de Mérida, se retransmitirá en directo en Televisión Extremeña por TDT y a través de su canal de Youtube.