Mérida prevé llegar al 100% de ocupación hotelera durante esta Semana Santa, que goza de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Según datos ofrecidos por los establecimientos hoteleros, hasta el Miércoles Santo hay una ocupación del 70% y a partir del Jueves Santo llega al 100%, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

"Siempre hay que estar pendientes de cancelaciones y ofertas de última hora porque recordamos que Mérida ofrece más de 3.000 plazas de alojamiento en la ciudad", ha explicado la delegada de Turismo, Pilar Amor. Con estos datos, la Delegación de Turismo prevé que la Semana Santa alcance el 100% de ocupación durante casi todos los días.

"Muchos visitantes que van a desplazarse los primeros días de Semana Santa esperan a que los datos meteorológicos mejoren con las previsiones de última hora, por ello, desde el sector se muestran optimistas a este respecto", ha afirmado. Estos datos demuestran, una vez más, el "intenso trabajo" de promoción que se está realizando y ha añadido que el equipo de Gobierno sigue trabajando "con decisión para situar a Mérida como un destino preferente en el país".

"Nuestro objetivo seguirá siendo presentar una amplia oferta turística que complete el rico patrimonio arqueológico con el que contamos para que podamos seguir generando y creando empleo en la ciudad y dinamizar la economía de la capital extremeña", ha apuntado la delegada.