El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, aseguró ayer que las obras en el Convento de las Concepcionistas comenzarán una vez finalice la Semana Santa. De esta forma, y a preguntas de los medios, Osuna informó de que "ya está firmado" el contrato con la empresa adjudicataria de las Concepcionistas y se ha pedido que no se inicien las obras hasta después de la Semana Santa.

"Podría haber empezado la obra esta semana sencillamente porque la primera fase consiste en retirada de amianto, de materiales que hay dentro de las Concepcionistas que tienen que tener un tratamiento especial como residuo especial que es", apuntó. Insistió en que podría haber empezado la obra "perfectamente en todo el recinto", a expensas de la resolución del Tribunal de Valoración de la Junta de Extremadura que se tendrá "en este mes".

"Una vez que se produzca nosotros haremos el depósito en una cuenta bancaria, se dará un plazo razonable para que pueda desalojar el ocupante actual ese espacio" ,dijo. Cabe destacar que el alcalde se refería de esta forma al empresario que ocupa el único de los locales comerciales del inmueble en cuestión que continúa abierto, en este caso una peluquería.

"Después de eso, la única tramitación que existe es recurrir a un contencioso administrativo para pedir otra valoración, pero eso ya no incidirá en la ejecución de la obra, incidirá en que alguien le pueda reconocer más valor de lo que le reconozca el tribunal o menos valor de que le reconozca el tribunal", recalcó Osuna, quien añadió que "ya no hay acercamiento, ya hay resolución contencioso administrativa jurídica, en este caso el Tribunal de Valoración".