El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

proceso de escolarización para el segundo ciclo de educación infantil

Los colegios de Mérida ofertan 725 plazas para 488 niños de tres años

Para el curso que viene hay 25 puestos menos debido al cierre del colegio público Juan XXIII. La Consejería de Educación apunta que la previsión de alumnado desciende por la bajada de la natalidad

El colegio Miguel de Cervantes de Mérida.

El proceso general de escolarización para el curso 2022-2023 ya ha comenzado. La Consejería de Educación y Empleo oferta en 20 colegios de la ciudad un total de 725 plazas para una demanda prevista de 488 escolares, que responde a los niños nacidos en 2019 que se prevé soliciten un puesto escolar. Cabe señalar que son 25 puestos menos de los que se ofertaron para este curso, correspondientes a la unidad del CEIP Juan XXIII que no funcionará el próximo año, después de que Educación decidiera su cierre por la escasez de alumnado que tenía este centro de la barriada de San Juan.

Desde la consejería señalan a este diario que las previsiones de alumnado «siguen descendiendo debido a la bajada continua de la natalidad tanto en Mérida como en el resto de Extremadura». De hecho, el curso pasado la previsión fue de 521 nuevos escolares, 33 más que los previstos para el curso que viene. Para escolarizar en el segundo ciclo de Educación Infantil, siete centros ofertan 50 plazas cada uno: Ciudad de Mérida, Francisco Giner de los Ríos, Octavio Augusto, Trajano, Ciudad de Mérida, Nuestra Señora de Guadalupe, Escolapias y Atenea. 

Con 25 puestos ofertados hay 12 centros: Antonio Machado, Dion Casio, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Maximiliano Macías, José María Calatrava, Cervantes, Nuestra Señora de la Antigua, Suárez Somonte, San Juan Bosco, San Luis y la cooperativa Santa Eulalia. El único centro educativo que oferta 75 plazas es el colegio María Auxiliadora (Salesianos)

En cuanto al programa experimental Aula 1-2 puesto en marcha por el Gobierno regional, indicar que en Mérida lo tienen implantado cinco colegios que ofertan 93 plazas gratuitas. Para niños de 1 año se ofertan 13 plazas en el Pablo Neruda; para los de 2 hay 18 plazas en el Pablo Neruda, Nuestra Señora de la Antigua y Maximiliano Macías. Por su parte, los colegios Antonio Machado y José María de Calatrava disponen de 13 plazas en aulas mixtas.

Compartir el artículo

stats