El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CIERRE DEL CENTRO INFANTIL

La guardería Las Abadías será la nueva sede de la Policía Local de Mérida

El ayuntamiento cerrará en junio las instalaciones y destinará 600.000 euros para acondicionarlas. Yáñez sostiene que Mensajeros de la Paz "no tiene capacidad para seguir gestionando el centro"

El centro de educación infantil Las Abadías de Mérida.

Ya no hay vuelta atrás. El Ayuntamiento de Mérida cerrará el próximo mes de junio las instalaciones de la guardería Las Abadías, que están gestionadas por la oenegé Mensajeros de la Paz, con el objetivo de adecuarlas para que acojan la nueva sede de la jefatura de la policía local. Para llevar a cabo la necesaria adecuación del centro, se van a destinar 600.000 euros incluidos en un plan de inversiones extraordinario que asciende a 16.105.817 euros, con cargo a los 19.993.849 euros del remanente de tesorería (superávit) de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2021.

El pleno de la corporación municipal ha aprobado este jueves con los votos a favor del PSOE el plan inversor, que contempla 43 proyectos y actuaciones a desarrollar en la ciudad durante este año. Sobre el cierre del centro infantil, la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, ha manifestado que Mensajeros "no tiene capacidad para poder seguir gestionando un centro con unas instalaciones impresionantes para 15 o 20 niños matriculados"." Hay que ser responsables, no podemos tener instalaciones para 10 personas cuando deberían estar para 50 o 60 plazas", ha señalado.

Yáñez ha recordado que la oferta para matricular el próximo curso a los niños de 3 años en los colegios de la ciudad es de 723 plazas para una demanda prevista de 488 escolares. "No aumentan los nacimientos en proporción a la oferta que existe actualmente en esta ciudad y en otras", ha recalcado. En este sentido, ha señalado que la Junta de Extremadura oferta 75 puestos para escolarizar a niños de 0 a 2 años, por lo que "está más que garantizada la cobertura" en ese tramo de edad.

Cabe recordar que Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de Mérida llegaron el pasado mes de octubre a un acuerdo para evitar el cierre de Las Abadías, después de que la entidad solicitará «de manera excepcional» prorrogar el contrato que tenía suscrito con el consistorio hasta el 30 de junio de este año. El cierre de la guardería afectaría a 25 niños de entre 0 y 2 años de la escuela infantil, más los 44 que acuden a diario al aula matinal y al comedor.

Compartir el artículo

stats