La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha sacado a licitación pública el contrato para la ejecución de unas obras de reforma en la cubierta del Pabellón Badajoz del Centro Sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona de Mérida, por un importe de 177.732,56 euros, con los impuestos incluidos. Según lo recogido en la plataforma de contratación estatal, el plazo para la ejecución de los trabajos de mejora en el antiguo psiquiátrico será de seis meses. Por su parte, las empresas que estén interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de mayo.

La memoria justifica del proyecto señala que el centro sanitario, ubicado en la carretera de Valverde de Mérida, se configura como un complejo sanitario de edificaciones aisladas dentro de la misma parcela. De todos los pabellones existentes, esta actuación se centra en el denominado Pabellón Badajoz, que es el que está destinado a las actividades administrativas del centro hospitalario y que cuenta con una superficie construida de 2.351,36 metros cuadrados.

El edificio cuenta con una cubierta plana, cuya impermeabilización está resuelta con una lámina de PVC adherida al soporte base, que se encuentra desprendida en todo el perímetro. También se observa la existencia de bolsas de agua en puntos intermedios que no evacuan a ninguna parte por falta de pendiente. Estas deficiencias provocan humedades y goteras en el forjado que se manifiestan por el interior de la primera planta, en desprendimientos del revestimiento del techo, así como humedades en las paredes próximas a las bajantes de la cubierta.