El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

MEJORAS EN EL SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

El Hospital de Mérida tramita la compra de un ecógrafo "de última generación"

Permitirá mejorar el diagnóstico prenatal con exámenes más precisos. La inversión prevista es de 77.000 euros

Una mujer embarazada se somete a una ecografía. EL PERIÓDICO

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Mérida va a incorporar próximamente un ecógrafo «de altas prestaciones» para mejorar el diagnóstico prenatal. Según informa la Consejería de Sanidad, el nuevo aparato «hará mejores ecografías y más precisas a las mujeres embarazadas". La inversión es de 77.000 euros y el contrato para su adquisición se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo martes 19 de abril. 

Según se explica en los documentos que acompañan al expediente, se valorará la posibilidad de que el equipo pueda ser ampliado en diferentes softwares para Ginecología y Obstetricia, ya que «un ecógrafo al que se le pueden añadir nuevas prestaciones evita la adquisición de otro antes de que se agote su vida útil», estipulada en 10 años.

Sanidad aclara que las prestaciones adicionales del nuevo ecógrafo dependerán de las ofertas que se presenten, siempre partiendo de la base de que será un equipo «de última generación».  

Entre otros criterios, se valorará con más puntuación que el nuevo ecógrafo permita la visualización, estudio y valoración de la permeabilidad de las trompas y el estudio de la morfología de la cavidad uterina mediante contraste.

Compartir el artículo

stats