El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA INVERSIÓN PREVISTA PARA 2022 ES DE DOS MILLONES DE EUROS

Avanzan los trámites para el desdoblamiento de la N-630 en el tramo urbano de Mérida

El Ministerio de Transportes ultima la redacción del proyecto para sacar la obra a licitación y el ayuntamiento negocia con el tanatorio la cesión de los terrenos para en ensanche de la vía en el tramo superior

Estado actual de la avenida Felipe Vi, tramo urbano de la N-630.

Poco a poco avanzan los trámites para el desdoblamiento de la N-630 a su paso por Mérida. La obra fue anunciada por el exministro de Fomento José Luis Ávalos durante una visita a la ciudad en enero de 2021 y la portavoz municipal y delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, confirma que «se está finalizando el proyecto de construcción» para poder licitar la obra por parte del ministerio. 

Por lo que respecta al trámite municipal, también avanza con la negociación para la cesión de unos terrenos que ahora pertenecen al tanatorio y que es necesario incorporar al proyecto para el ensanche de la vía en el tramo superior. «Todos los trámites y licitaciones comprometidas con el Estado están en marcha», afirma Yáñez.

En los Presupuestos Generales del Estado para 2022 se contempla una cuantía para esta inversión, que no llegará a los dos millones de euros, en un proyecto genérico destinado a la ejecución de medidas para la integración de las carreteras del Estado en entornos urbanos en Extremadura. 

A través de este proyecto se quiere desdoblar la vía en un tramo de 156 metros de longitud desde el colegio de las Josefinas hasta la glorieta que está pasando el tanatorio, con dos carriles por sentido. Incluirá la pavimentación de aceras, calzada, señalización de tráfico, semáforos, arbolado, mobiliario urbano, carril bici y alumbrado público, ya que el tramo está incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El desdoblamiento de esta vía es una reivindicación que viene de lejos por parte de los ciudadanos debido al importante desarrollo urbanístico que ha experimentado la Zona Norte, de ahí el interés porque se ejecute cuanto antes.

Compartir el artículo

stats