El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

proceso de escolarización en el primer ciclo de educación infantil

Las dos guarderías de la Junta en Mérida ofertan 84 plazas

En el centro de La Paz hay 41 puestos disponibles y en Los Gurumelos, 43. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 22 de abril

Un grupo de niños en una guardería.

Las dos guarderías de la Junta de Extremadura en Mérida, Nuestra Señora de la Paz y Los Gurumelos, ofertan para el próximo curso escolar un total de 84 plazas. Según informan desde la Consejería de Educación y Empleo, estos centros cuentan con una capacidad de 205 puestos, pero de estos se reservan las que deben ocupar los alumnos del centro que pasan de curso y los de urgencia social.

En concreto, cabe indicar que Los Gurumelos oferta 43 plazas:13 (0 -1 años), siete (1-2 años) y 23 (2-3 años). En el caso de La Paz son 41 plazas: 11 (0 -1 años), 22 (1-2 años) y ocho (2-3 años). El plazo para solicitar un puesto en este primer ciclo de Educación Infantil, que va de cero a tres años, finalizará el próximo 22 de abril. Terminado el periodo de inscripción, está previsto que el 18 de mayo se publiquen las listas provisionales.

Con respecto al programa experimental Aula 1-2 puesto en marcha por la Junta, recordar que en Mérida lo tienen implantado cinco colegios que ofertan 93 plazas gratuitas. Para los niños de 1 año se ofertan 13 plazas en el Pablo Neruda; para los de 2 hay 18 plazas en el Pablo Neruda, Nuestra Señora de la Antigua y Maximiliano Macías. Por su parte, los colegios Antonio Machado y José María de Calatrava disponen de 13 plazas en aulas mixtas.

Compartir el artículo

stats