El Ayuntamiento de Mérida continuará en mayo con el reparto de kits de mascarillas para alumnos de entre 3 y 16 años que acuden a los centros educativos, tanto públicos como concertados. En esta ocasión, y a pesar de haberse levantado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el consistorio ha decidido realizar un nuevo reparto a través de los centros educativos y que sean las familias, de acuerdo con sus circunstancias, las que decidan acerca de su uso.

De esta forma, el ayuntamiento reafirma que "seguirá apoyando a las familias y a los centros educativos, que podrán decidir de acuerdo a los posibles casos de vulnerabilidad médica que se puedan dar en su entorno", y tiene en cuenta además que hay espacios donde su uso sigue siendo obligatorio.

El formato se ha adaptado y se repartirán paquetes de 20 mascarillas, que completan un mes lectivo, acompañadas por dípticos, el primero de ellos sobre inclusión, en colaboración con la ONCE, el siguiente sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el tercero con cuentos relacionados con perros de asistencia y alimentación saludable, según relata el consistorio en nota de prensa.

En total, se repartirán 721.600 mascarillas quirúrgicas de tipo IIR, con el máximo poder de filtrado de su categoría, igual o superior al 98%, por lo que cada alumno recibirá, por mes lectivo, kits con 20 mascarillas cada uno, lo que supone un total de tres meses lectivos corrientes.

El embalaje de las mascarillas será 100% reciclable y estará fabricado, al menos, con un 50% de material reciclado, que "garantiza igualmente, la total higiene y trazabilidad de las mascarillas suministradas". Desde el inicio de la pandemia consistorio va a repartir más de 1,6 millones de mascarillas entre el alumnado de la ciudad, una medida que ha beneficiado a 9.300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.