El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CONCESIÓN DE PRESTACIONES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Servicios Sociales concede 431 ayudas destinadas a 336 familias de Mérida

La inversión asciende a 176.451 euros, procedentes de fondos propios del consistorio y del Gobierno regional. "Garantizan los gastos relativos a las necesidades básicas para favorecer la plena integración social", destaca Alarcón

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, en rueda de prensa. EL PERIÓDICO

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha concedido en el primer trimestre del año un total de 431 ayudas destinadas a 336 familias de la ciudad, con una inversión de 176.451 euros. "Estas vienen a cubrir y garantizar los gastos relativos a las necesidades básicas para favorecer la plena integración social", ha destacado este jueves en rueda de prensa la delegada del ramo, Catalina Alarcón. "Seguimos respondiendo a las necesidades planteadas por los colectivos y familias más vulnerables de nuestra ciudad para que nadie se quede atrás", ha subrayado.

En concreto, la edil ha detallado que con el objetivo de ayudar a hacer frente al pago del alquiler y de la hipoteca de la vivienda habitual, se han concedido 74 ayudas con una inversión de 70.006 euros. Para la adquisición de mobiliario básico del hogar como pueden ser colchones, canapés, sillas o mesas, se han destinado 29 ayudas con un montante de 12.766 euros.

Por otra parte, cabe destacar que para la compra de electrodomésticos imprescindibles como lavadoras, frigoríficos o calentadores, se han aprobado 42 ayudas y la inversión alcanzó los 14.069 euros. Asimismo, para cubrir las necesidades básicas de las familias emeritenses, en lo relativo a la alimentación, ropa y calzado, se concedieron 76 ayudas con una cuantía de 10.415 euros.

En esta línea, desde Servicios Sociales se destinaron 15.188 euros en 36 ayudas para cubrir gastos sociosanitarios que no están cubiertos por la Seguridad Social como vacunas, medicamentos o productos de ortopedia. Por último, indicar que para el pago de los mínimos vitales (agua, luz y gas) se concedieron 174 ayudas y el montante ascendió a 53.711 euros.

Todas estas ayudas se gestionaron a través de las diferentes líneas de prestaciones de emergencia social que están en marcha en la Delegación de Servicios Sociales, algunas de las cuales son gestionadas con fondos propios del ayuntamiento y otras mediante las subvenciones recibidas por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Compartir el artículo

stats