María Adelaida Tirado ha tomado este jueves posesión como concejal del Grupo Municipal Popular de Mérida en sustitución de la exedil Marta Herrera. En el transcurso del pleno municipal, la nueva edil del PP local ha jurado "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejala del Ayuntamiento de Mérida con lealtad al rey", así como "guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, le ha dado la bienvenida como integrante de la corporación municipal. "Le deseamos muchos aciertos en su trabajo y estamos agradecidos de tenerla aquí", ha señalado el primer edil. Cabe recordar que la llegada de Tirado se produce después de que Herrera renunciara a su acta de concejal en la última sesión plenaria por la imposibilidad de compatibilizar el cargo con su carrera profesional.

Asimismo, en el pleno municipal formuló su renuncia al cargo la concejala de Ciudadanos María Mateos Paín por motivos laborales, como ya avanzara este diario. "Me voy muy contenta, muy agradecida y muchas gracias a todos", manifestó en su intervención. Por su parte, Osuna transmitió las "gracias" de la corporación municipal a la ya exedil "por su trabajo, esfuerzo y dedicación".