El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EL EVENTO LITERARIO SE CELEBRARÁ DEL 4 AL 8 DE MAYO EN EL TEMPLO DE DIANA

Carmen Posadas e Isaac Rosa estarán en la Feria del Libro de Mérida con más casetas

En la cita literaria participarán 21 expositores, tras la incorporación de una librería y otra editorial más. El Pórtico del Foro se habilitará para desarrollar actividades infantiles, talleres y cuentacuentos

La Feria del Libro de Mérida, en una edición pasada. EL PERIÓDICO

"La cultura se levanta consumiendo cultura, por lo que es casi una obligación tener un evento en la ciudad como la Feria del Libro y tener que asistir a ella". Así se ha expresado este viernes la delegada de Cultura, Silvia Fernández, para invitar a los ciudadanos a que acudan a la XLI edición de esta cita literaria, que se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana de Mérida. Habrá más de 50 presentaciones literarias de autores, entre los que destacan Carmen Posadas, Isaac Rosa o Antonio Pampliega. Además, la edil ha señalado que se instalarán 21 casetas, ya que se suman una librería y una editorial.

Como novedad, se habilitará el Foro del Pórtico para el desarrollo de actividades infantiles, talleres, cuentacuentos e iniciativas para fomentar la lectura de personas mayores. Cabe destacar que las casetas abrirán a las 17.30 horas el miércoles día 4, mientras que en el resto de las jornadas, el horario se amplía también a la mañana, de 11 a 14 horas. Todos los días, el cierre está previsto a las 23.30 horas con el objeto de facilitar el descanso de los vecinos y libreros.

Las presentaciones y firmas de libros se llevarán a cabo en un espacio habilitado en el interior del templo. El miércoles, los autores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo presentarán 'La forja de una rebelde'; el jueves le tocará el turno al extremeño Luis Landero con 'Una historia ridícula'; el viernes estará Isaac Rosa con su libro 'Lugar seguro'; y el sábado se presentará 'Flores para Ariana', del periodista Antonio Pampliega. Por último, Carmen Posadas hablará de 'La leyenda de La Peregrina'.

En el apartado musical, el evento literario contará con las actuaciones de La Barca, Sergio Cepeda, Escuchando entre líneas, Luis Pastos y Quijote Tango. Los conciertos comenzarán a las 22.15 horas en el escenario del templo de Diana. Por su parte, la asociación folclórica y cultural de nuestra señora de La Antigua actuará el sábado, a las 11 horas.

Compartir el artículo

stats