Casi 10.000 personas han participado en la XLI Feria del Libro de Mérida, que cerró anoche la escritora Carmen Posadas. La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha hecho un balance muy positivo de esta edición, la tercera que se celebra en el Templo de Diana y la primera en la que amplía sus escenarios al Pórtico del Foro y el centro cultural Alcazaba.

"Todas las actividades se han llenado de público de todas las edades, entre los que hay que resaltar los talleres para escolares y mayores de escritura creativa", apunta Fernández. Por primera vez, este año el ayuntamiento ha realizado una evaluación acerca de los expositores de la feria y según la delegada han sido "ampliamente satisfactorias", ya que los libreros han valorado con un 4 sobre 5 punto la organización y programación.

Con un total de 20 casetas expositoras, la feria ha contado con la presentación de 51 autores que han mostrado sus obras y posteriormente, firmado ejemplares de las mismas. Hasta 1.500 personas han pasado por el Rincón Literario en busca de un ejemplar autografiado de su autor o autora favorito. 

“Hay que agradecer a todos lo que han participado en la puesta en marcha de la Feria, de todos los que han acudido a las distintas casetas, a las presentaciones y firmas de libros o a los espectáculos que cada día han cerrado la programación”, indica Fernández.

Los diferentes conciertos y actividades musicales que se han sucedido a lo largo de los cinco días de celebración del evento han congregado a más de 1.900 personas: actuaciones de la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua; el espectáculo musical 'Leyendo entre Líneas'; y los conciertos de La Barca, Sergio Cepeda, Quijote Tango y Luis Pastor con Lourdes Guerra.