Kiosco

El Periódico Extremadura

intervención planteada por el gobierno municipal

Proyectan mejoras en el entorno del Acueducto de San Lázaro de Mérida

Se destinará un millón de euros, de los que 671.000 correrán a cargo del superávit municipal. Yáñez avanza que se crearán nuevas zonas verdes, áreas infantiles y paseos peatonales

Entorno del acueducto de San Lázaro de Mérida. EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo un proyecto para el acondicionamiento del entorno del acueducto de San Lázaro, que contará con una versión global de 1.010.000 euros. Según dio a conocer en el transcurso de un pleno la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, el consistorio destinará a esta intervención 671.000 euros con cargo al remanente positivo de tesorería obtenido en la liquidación presupuestaria del ejercicio 2021. La cuantía restante, se sufragará a través de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. 

En concreto, la delegada explicó que esta actuación de mejora se va a desarrollar en una parcela muy extensa que se sitúa entre el acueducto y el instituto Albarregas. Aunque Yáñez no aportó una descripción pormenorizada de los trabajos que se van a cometer, sí avanzó que se contempla la creación de nuevas zonas verdes, de áreas de juegos infantiles, además de la habilitación de paseos para los viandantes. Para la edil, con este proyecto de adecuación en el entorno del monumento se darían por concluidas las intervenciones que la Junta de Extremadura ha venido acometiendo para el desarrollo del Proyecto de Interés Regional (PIR) del Tercer Milenio.

En este punto, cabe recordar que el pasado año concluyó la reforma de la plaza del Tercer Milenio, tras una inversión de 610.000 euros, que permitió mejoras en la pavimentación para convertirla en peatonal, así como la instalación de nuevo mobiliario. La obra de adecuación de la plaza completaba la que se ejecutó en el aparcamiento, que finalizó en diciembre de 2020, y que sirvió para dotar al espacio de mejores accesos y más plazas cubiertas. 

Por último, indicar que está en marcha la renovación integral del área de juegos infantiles que se ubica junto al acueducto de San Lázaro. En esta zona también se está llevando a término la remodelación del mobiliario urbano y el adecentamiento de algunas zonas verdes, que incluirán riego automático.

Compartir el artículo

stats