El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CAMBIOS POR LA TRANSFORMACIÓN EN PLATAFORMA ÚNICA

La calle Valverde Lillo de Mérida tendrá restringido el tráfico a los residentes

Esta restricción también afecta a Camilo José Cela y Arzobispo Mausona, cuyas obras finalizarán en los próximos días. Los interesados en acceder a estas vías deberán solicitar una autorización al ayuntamiento

Estado que presenta la calle Félix Valverde Lillo de Mérida. EL PERIÓDICO

Las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona de Mérida, cuyas obras para transformarlas en plataforma única concluirán en los próximos días, serán zonas restringidas al tráfico para los residentes y no estará permitido el aparcamiento. Fuera de estas restricciones quedarán los servicios de emergencia y los de carácter público.

En concreto, estas zonas afectarán a los residentes, con y sin vado, de las calles Camilo José Cela, Travesía de Cervantes, Delgado Valencia, Cervantes, Arzobispo Mausona, Félix Valverde Lillo; al tramo de San Francisco entre Félix Valverde Lillo y Santa Eulalia, así como al tramo Moreno de Vargas entre Félix Valverde Lillo y Santa Eulalia Juan Pablo Forner.

Para el acceso rodado se deberá solicitar una autorización al ayuntamiento, mediante instancia en el Registro o Sede Electrónica, según ha explicado el consistorio en nota de prensa. En el caso de tener alquilada o cedida una plaza de garaje, el interesado en recibir el permiso tendrá que adjuntar la documentación que lo acredite.

Las autorizaciones sin vado podrán acceder para operaciones de carga y descarga por un tiempo máximo de 15 minutos de 20 a 22 horas. Los permisos, tanto con vado como sin vado, hasta la confluencia de Camilo José Cela con Arzobispo Mausona, así como al parking de Cervantes y Hotel Cervantes, tendrán que salir hacia Arzobispo Mausona y Almendralejo.

Por otra parte, indicar que el horario de carga y descarga será de 7 a 12 horas, y solo se permitirá en las zonas señalizadas para ello. Los interesados también deberán registrar solicitud en el ayuntamiento. Cualquier consulta, a título informativo, se puede realizar al correo electrónico zonarestringida@merida.es.

Cabe recordar que la empresa Imesapi S.A. está llevando a cabo estos trabajos por un importe de 1.436.151,07 euros, con los impuestos incluidos. Las obras comenzaron a mediados de julio y estaba previsto que durasen ocho meses, no obstante, el paro del sector del transporte y la falta de suministros han retrasado su finalización.

Compartir el artículo

stats