Agentes de la Policía Local de Mérida han detenido a un hombre acusado de provocar daños en el mobiliario urbano y en nueve vehículos estacionados en la vía pública. El delegado del ramo, Marco Antonio Guijarro, ha agradecido la colaboración ciudadana que ha llevado a los policías a detener a este individuo "muy agresivo" a las 6.30 horas de este viernes en la calle Pontezuelas, cuando presentaba un estado de "gran conmoción y alteración".

Gracias a las llamadas recibidas en la Policía Local, y en especial a las efectuadas por un trabajador del servicio de limpieza, se ha podido localizar con rapidez a esta persona que estaba causando daños en el mobiliario urbano, en los contenedores de basura y en varios vehículos particulares a los que había ido rompiendo los espejos retrovisores "a base de patadas y puñetazos", ha explicado el concejal. La policía ha dejado una notificación para que sus titulares realicen las denuncias.

Al llegar la dotación de Policía Local, dos agentes lo han tenido que reducir tras no responder a las indicaciones para que desistiera de su actitud, tras lo cual fue llevado a comisaría pero, debido a su estado de salud, ha sido trasladado al hospital donde se encuentra ingresado, según ha informado el consistorio en nota de prensa. Se está ahora a la espera de los informes sobre su estado de salud y será la Policía Nacional la que realice el seguimiento del caso.