El Plan Infoex ha declarado sobre las 18.30 horas estabilizado el incendio forestal registrado entre las localidades de Mérida y Don Álvaro, por lo que también queda desactivado el nivel 1 de peligrosidad. Desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio informan de que no ha habido que lamentar incidentes en la extinción. Se mantienen en la zona dos retenes, un helicóptero y bomberos de la Diputación de Badajoz para "labores de remate".

Las llamas se originaron este martes en torno a las 16.00 horas en una zona de dehesa con edificaciones aisladas que se encuentra situada en la carretera BA-058. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades del Infoex, un helicóptero y una dotación de bomberos. Según informó el jefe de guardia, Francisco José Elías, el incendio contaba con varios focos, por lo que podría ser intencionado.

Declarado de nivel 1 de peligrosidad un incendio entre Mérida y Don Álvaro

Declarado de nivel 1 de peligrosidad un incendio entre Mérida y Don Álvaro C. H

Cabe destacar que no fue necesario desalojar las viviendas próximas al fuego por estar deshabitadas. Esta ha sido la primera alerta por fuego del año en Extremadura y se ha establecido debido a la proximidad a construcciones aisladas, aunque afortunadamente no se han registrado datos materiales ni personales.

El incendio ha coincidido con la llegada del aire africano que provocará una subida de temperaturas en la región hasta alcanzar los 40 grados.