La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 54 años por un presunto delito de estafa a través de internet a una cooperativa de Mérida, en concreto por desviar el cobro de una factura de más de 25.000 euros procedentes de la venta de fruta y verdura. La investigación comenzó el pasado mes de septiembre y se ha llevado a cabo de forma conjunta por las comisarías de Mérida y Zaragoza, donde el arrestado ha pasado a disposición judicial.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, el responsable de una cooperativa de fruta y verduras afincada en Mérida denunció el pasado mes de septiembre haber sido víctima de un delito de estafa a través de internet. Tras numerosas gestiones y el estudio exhaustivo del modus operandi, los agentes pudieron averiguar que el estafador interceptó las comunicaciones entre dos empresas y averiguó que se iba a realizar un pago de más de 25.000 euros de una venta entre ellas.

Habría utilizado la estafa del hombre en medio, que consiste en situarse como tercero en una conversación que están manteniendo dos personas o dos terminales, de tal modo que sería posible captar el contenido e incluso modificar de forma instantánea el mensaje que emite el emisor. En este caso, el detenido simuló un correo electrónico idéntico al original, pero modificando ciertos datos para desviar el cobro de la factura, por importe total de 25.285 euros.

Tras lograr recabar todos los datos necesarios, fue posible la plena identificación del supuesto autor de esta estafa, un vecino de Zaragoza, por lo que se dio cuenta de la investigación a la brigada provincial de policía judicial de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza. Así, el pasado 28 de abril, los agentes de policía judicial de la capital aragonesa localizaron y detuvieron al investigado, que tras la elaboración del atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.