La mesa técnica de seguridad del Ayuntamiento de Mérida ha establecido los dispositivos seguridad para las actividades de Emérita Lúdica, que incluyen refuerzos policiales en función de la afluencia de público y las necesidades de control de aforo. En cuanto al tráfico, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha explicado este viernes que habrá que tener en cuenta los alrededores de la plaza de la Constitución. Debido a las obras del convento de las Concepcionistas el mercado romano se traslada a la calle Santa Julia, que se cortará al tráfico con la calle Concepción.

En esta edición Emérita Lúdica cuenta con más de 90 actividades que arrancan este fin de semana y se prolongarán hasta el domingo 29 de mayo. Este sábado, y dentro también de la programación de ‘La noche de los museos’, en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) se representará ‘Estaciones de interpretación’, del programa Soñando Roma, a las 23.00 horas, a cargo de la asociación Emérita Antiqua.

El domingo tendrá lugar la primera Pompa Gladiatora, la procesión y desfile de los participantes en los entrenamientos de los juegos gladiatorios Partirá a las 18.15 horas del Museo Abierto de Mérida (MAM) y finalizará a las 19.00 en el Templo de Diana con el entrenamiento de los gladiadores.