El recinto del teatro y anfiteatro romanos permanecerá cerrado a las visitas los días 24 y 25 de mayo con motivo de la grabación del programa de televisión Masterchef Celebrity. El anfiteatro de Mérida es uno de los enclaves escogidos por el concurso de Shine Iberia y RTVE para rodar una de las pruebas de exteriores de la séptima edición, en la que participarán 15 famosos: Norma Duval, Ruth Lorenzo, Patricia Conde, Lorena Castell, Xavier Deltell, Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Pepe Barroso Jr., Daniela Santiago, María Zurita, María Escoté, Nico Abad e Isabelle Junot. 

Las grabaciones tendrán lugar el miércoles 25 de 14.00 a 17.00 horas, pero ya desde el martes 24 no se podrá acceder al recinto. El programa solicitó hace unos días 300 extra ataviados de romanos, que consiguió en pocas horas. Grabará en el marco de la celebración de Emérita Lúdica y al respecto, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida destaca que "la grabación pretende continuar con la promoción del yacimiento como destino turístico".

Sería la segunda vez que el programa escoge la ciudad de Mérida para grabar una prueba de exteriores, y la primera para su edición 'Celebrity'. La capital extremeña fue escenario de este concurso en 2015 con la modalidad junior. El Teatro Romano de Mérida fue protagonista del capítulo con motivo de ser la capital de la gastronomía iberoamericana en 2016.

Al mismo tiempo que se enfrentaron a una serie de pruebas, los pequeños concursantes vivieron un emotivo reencuentro con amigos entre las columnas milenarias. Fusionando el arte y la gastronomía, el Teatro Romano de Mérida fue un plató inmejorable, en el que los niños además de cocinar conocieron un poquito más acerca de la Roma extremeña.