El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

datos provisionales de escolarización para el curso 2022/2023

Solo dos colegios de Mérida cubren toda la oferta para niños de tres años

La Cooperativa Santa Eulalia llena las 25 plazas y en el Maximiliano Macías tres se quedan fuera. Salesianos, Ciudad de Mérida y Atenea repiten como los centros más demandados

Instalaciones del colegio Maximiliano Macías, en Nueva Ciudad. EL PERIÓDICO

El próximo curso escolar comenzará en Mérida con un colegio menos, pero aún así solo dos centros han logrado cubrir, en la primera fase de escolarización, todas las plazas disponibles: la cooperativa Santa Eulalia, que ocupará sus 25 puestos, y el colegio Maximiliano Macías. Este último es el único en el que la demanda de las familias ha superado a la oferta: 25 plazas para un total de 28 solicitudes, donde se incluyen 11 peticiones de nuevo ingreso y las 17 que se reservan para los niños ya matriculados en el aula de dos años. Los tres que quedan fuera «tendrán plaza en el centro elegido como segunda opción». 

Es una de las consecuencias directas de la caída de la natalidad: Educación ofrece este año en Mérida 725 plazas para 435 alumnos, de forma que el 99,6% de los niños (todos, excepto los tres citados) podrán estudiar en el centro elegido por los padres como primera opción.

Dion Casio, Miguel de Cervantes y San Juan Bosco son los que están más cerca de ocupar sus plazas

decoration

Según los datos facilitados por el departamento que dirige Esther Gutiérrez, los colegios Salesianos María Auxiliadora (58 solicitudes), Ciudad de Mérida (45) y Atenea (40) vuelven a ser los más demandados por los padres. No obstante, son el Dion Casio (20 solicitudes), Miguel de Cervantes (22) y San Juan Bosco (22) los que están más cerca de cubrir la totalidad de las 25 plazas que ofertan para el próximo curso.  

En el lado opuesto se sitúan el colegio Federico García Lorca, con seis solicitudes para 25 plazas; San Luis con 10 y Nuestra Señora de La Antigua con nueve. Los centros José María de Calatrava, Pablo Neruda y Antonio Machado han recibido menos de cinco solicitudes, pero al igual que ocurre en el Maximiliano Macías, cuentan con aula dos y por tanto, con plazas ya reservadas. Así, el Calatrava iniciará el curso con nueve niños de tres años; el Antonio Machado con seis, y el Pablo Neruda con 19. 

Hay que recordar que el proceso aún no ha terminado. El 18 de mayo se publicó la relación provisional de admitidos y hasta el 27 de mayo se pueden presentar alegaciones. El 17 de junio se presentarán las listas definitivas.

Compartir el artículo

stats