El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CAMBIOS TRAS EL FIN DE LAS OBRAS DE PEATONALIZACIÓN

Mérida retirará durante el día los contenedores de las calles del centro

Las vías afectadas son Camilo José Cela en la esquina con Almendralejo, San Francisco, Santa Julia y la plaza del Rastro. Para evitar malos olores y mejorar la imagen de la ciudad, los contenedores se colocarán cada día a las 20.00 horas y se quitarán a las 2.00

Imagen de la calle Félix Valverde Lillo tras las obras de peatonalización. EL PERIÓDICO

Los contenedores de basura ubicados en las calles de Mérida de Santa Julia, San Francisco, Camilo José Cela en la esquina con la calle Almendralejo y la plaza del Rastro se retirarán durante el día para evitar malos olores y se volverán a colocar por las noches, en concreto de 20.00 a 2.00 horas, para que los vecinos puedan depositar sus bolsas.

El objetivo, según ha explicado la delegada de Limpieza, Mercedes Carmona, es mejorar la imagen del centro de la ciudad y los entornos monumentales. "Diariamente varias zonas de la ciudad estarán libres de contenedores", ha explicado en un comunicado en el que recuerda que esta es una de las medidas que se contemplan en la Ordenanza Municipal de Limpieza.

Según detalla el ayuntamiento, será la empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines (FCCMA) la encargada de poner en marcha la medida. A partir de este miércoles, 25 de mayo, los contenedores ubicados en las mencionadas vías se colocarán a las 20.00 horas para proceder al depósito de basuras y se retirarán a las dos de la madrugada.

El Ayuntamiento de Mérida ha habilitado un correo electrónico para que los residentes de las zonas afectadas, comercios y empresarios puedan plantear las dudas que deseen, en limpieza@merida.es.

Por otra parte, también a partir del miércoles cambiará la ubicación de los contenedores situados en la calle Arzobispo Mausona, que pasarán a la calle Almendralejo; y los de la plaza de Santa María, que se trasladan a Morerías. Estos contenedores, se indica, quedarán fijos en sus nuevas ubicaciones durante todo el día.

Compartir el artículo

stats