El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

celebración de la XII EDICIÓN DEL EVENTO RECREACIONISTA

El futuro pasa por revivir el pasado

Emérita Lúdica exhibe en este fin de semana su potencial con la vista puesta en la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Los recreacionistas aplauden el desarrollo de la fiesta, que registra gran afluencia de público

Ambiente en el templo de Diana durante la celebración de Emérita Lúdica. EL PERIÓDICO

Un ir y venir de ciudadanos ataviados de romanos están recorriendo durante el fin de semana las calles del centro de la ciudad con motivo de la celebración de Emérita Lúdica, un evento recreacionista que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional, de ahí que esta XII edición esté siendo evaluada por los técnicos de la Junta de Extremadura. «Cada año que pasa percibimos una mayor implicación de los emeritenses, con más gente que se viste y cada ve mejor. Hay mucho público, tanto de Mérida como de fuera de la ciudad, y la verdad es que está siendo un éxito», sostiene Antonio Artero, de la asociación recreacionista Emerita Antiqva.

«Echamos en falta tener ese reconocimiento a nivel regional, porque no solo nos implicamos las cinco asociaciones recreacionistas de la ciudad, sino también toda la ciudadanía y la gente de fuera, ya que cada vez vienen más colectivos del extranjero, puntualiza. En este sentido se expresa el recreacionista emeritense Jaime Ruiz Peña, que encarna al gobernador Publio Carisio: «Estoy convencido de que los técnicos de la Junta valorarán el nivel tan alto que tiene esta fiesta, pues va más allá de lo regional y podría ser de interés turístico nacional, solo que hay que seguir los pasos». «La valoración de esta edición es extraordinaria por el nivel de los eventos, la organización y la afluencia de visitantes», apunta.

En la jornada de ayer, que estuvo plagada de actividades recreacionistas, se llevó a cabo por primera vez la pasarela ciudadana, un concurso que tenía como objetivo reconocer el esfuerzo y el rigor del público participante en la confección de sus vestimentas de época romana. Además, el anfiteatro romano acogió la tradicional lucha de gladiadores, uno de los platos fuertes de este evento. La programación continuará hoy con visitas guiadas, recreaciones de venta de esclavos, danza y teatro, entre otras muchas propuestas. A las diez de la noche, el templo de Diana acogerá un desfile de indumentaria de la sociedad romana según su estatus social, a cargo del diseñador Dudu Acedo, al que seguirá el acto de clausura y entrega de premios .

Compartir el artículo

stats